Inicia en el estado entrega de apoyos económicos a afectados por pandemia
marzo 07, 2021 | Agencias

En Veracruz inició la dispersión de 56 millones de pesos de apoyos para taxistas, meseros y trabajadores del turismo y cultura, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Explicó que como ocurrió el año pasado, en este 2021 se refrendó el apoyo emergente del cual se lleva un avance de apenas 12 por ciento en su entrega a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"Sedesol ya inició la entrega de apoyos para quienes se dedican a la cultura, meseros y algunos taxistas; el avance hasta ahora es de 12 por ciento".

El mandatario expuso que se determinó refrendar el apoyo por las medidas restrictivas que se han tomado en los primeros meses del año derivado del aumento de casos de covid-19 en Veracruz.

"Se van a refrendar los que fueron la primera vez, algunos no porque dejaron la actividad que hacían o ya no los podíamos contactar".

En ese sentido, detalló que serán dados de alta 8 mil beneficiarios más que servirán para "compensar" la cifra de quienes ya no lograron ser ubicados para entregarles el apoyo, aunque aceptó que se trata de un apoyo pequeño.

"Es para lo que quieran porque se les da en efectivo y de manera directa, es una ayudita en las que hubo medidas preventivas porque salieron afectados al limitar la movilidad; se afecta al taxista, al mesero, a la gente de la cultura popular", comentó.

No obstante, el mandatario adelantó que en total la Federación enviará mil 680 millones de pesos para todos los programas de apoyo, que serán operados por el DIF nacional y la Secretaría de Desarrollo Social.

Las fotos del día