Reitera titular de SEV: regreso seguro a las aulas, solo con profesores vacunados
marzo 07, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Sin que hasta el momento haya una fecha exacta para el regreso a clases, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, insistió en que los maestros sean vacunados a fin de que haya un regreso seguro a las aulas.

"Nosotros hemos sido muy responsables, hemos insistido a la Federación de manera muy respetuosa que el siguiente sector vacunado fueran los maestros para que dé una garantía".

Después de que se diera a conocer la intención de volver a clases presenciales por parte de las escuelas particulares, el secretario reiteró que en la entidad el retorno se hará de manera responsable, es decir, hasta que el semáforo epidemiológico así lo permita.

Explicó que, sumado a ello, para garantizar la salud tanto de los maestros como de los alumnos insistirá ante el gobierno federal que este sector sea vacunado, especialmente, porque en muchos planteles hay personal considerado como vulnerable.

Solo de esta forma es que Veracruz podría convertirse en uno de los primeros estados en ser retornar a las aulas, no obstante, aseveró que a pesar de ello, se hacen esfuerzos cotidianos para que no se produzca un rezago educativo.

Asimismo, Escobar García descartó que en el caso de las escuelas particulares alguna haya retornado a clases presenciales tal como se había dado a conocer.

Así lo dio a conocer durante su recorrido por la zona centro en donde supervisó el avance de obras en tres planteles, uno de ellos en la escuela primaria de Chocamán, Adolfo Ruiz Cortines, donde se invierten 898 mil pesos; posteriormente se trasladó a la secundaria Alfredo Bonfil, donde se aplicarán 700 mil pesos, también en dicho municipio.

Finalmente se trasladó a la secundaria Técnica 71 de Córdoba en donde se lleva obra a la que se destinaron más de un millón de pesos.

El funcionario estatal, por otra parte, reconoció que a un año de la pandemia se están registrando diversas afectaciones a planteles, aunque de la misma forma reconoció el trabajo de docentes y padres de familia que se han dedicado a darles mantenimiento.

Las fotos del día