Partidos deben revisar que candidatos "no tengan pasados oscuros": Morena
marzo 07, 2021 | Agencias

Los partidos políticos en Veracruz deben revisar que sus candidatos "no tengan pasados oscuros", demandó el delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

Luego de que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las bandas delincuenciales "financian" campañas políticas e incluso imponen candidatos, el líder de Morena dijo que los partidos deben revisar que sus precandidatos y candidatos "no tengan relaciones no muy buenas".

"No solamente hay que firmar un pacto, sino que también apoyar, revisar que los aspirantes de cualquier partido político sean personas intachables, que no tengan pasados oscuros o relaciones, digamos, no muy buenas. Tenemos que preguntarle a los partidos políticos de dónde vienen las postulaciones que van a hacer porque en nuestro caso vamos a revisar todos esos temas".

Y es que en Veracruz han asesinado en lo que va de este proceso electoral a cuatro precandidatos a presidentes municipales en sitios como Úrsulo Galván, Tierra Blanca, Cosoleacaque y el más reciente de La Perla.

Sobre ello, Ramírez Zepeta dijo que es lamentable pero que confían en que las autoridades hagan su trabajo, a pesar de que durante una conferencia del gobernador este incluso presentó una cartulina que habría dejado un grupo delincuencial cerca del cadáver del precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas.

"Es muy lamentable esta situación, nosotros confiamos en las autoridades de Seguridad Pública, así como en la Fiscalía General del Estado, que cumplirán cabalmente para que se esclarezcan estos acontecimientos, repito, muy lamentables".

Señaló que pedirán al gobierno del estado y al federal que salvaguarden la integridad de los candidatos, no solamente de Morena, sino de todos los partidos políticos, y minimizó la firma de un convenio o pacto por la tranquilidad de las elecciones, ya que, dijo, esto se debe ver reflejado en acciones, como en el análisis de quiénes son los candidatos de los partidos.

"Porque no es una cosa sencilla, es una lo que está en riesgo. Hacer un llamado o firmar un pacto puede quedar en un papel, el chiste es que se comprometan a hacerlo, no solo decirlo de boca sino hacerlo y cumplirlo".

Las fotos del día