Vacunación para adultos mayores seguirá orden alfabético en las grandes ciudades
marzo 06, 2021 | De la Redacción

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 iniciará muy pronto en las grandes ciudades del estado, se desarrollará durante siete días y en orden alfabético, es decir, empezando por la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios. La estrategia ha sido diseñada para los adultos mayores de 60 años, por localidades; comenzará en las urbes y continuará en las colonias. A partir de que lleguen las vacunas, el calendario quedaría de la siguiente manera: día uno, de las letras A a la E, día 2 F-J, día 3 K-O, día 4 P-T y día 5 U-Z.

El sexto día corresponderá a quienes por incapacidad o enfermedad no puedan desplazarse al lugar designado; mientras que el séptimo, a aquellos que no hayan podido asistir en la fecha acordada. Incluso, el calendario podría ampliarse dependiendo de la afluencia. Los requisitos a presentar son la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio actual. El mandatario aclaró que no se tomarán datos personales de la INE, ya que ésta únicamente servirá como identificación.

Días antes de las jornadas, a través de los medios de comunicación serán dados a conocer los nombres y direcciones de los puestos de vacunación en cada municipio, así como las colonias que abarcará cada uno; ahí los recibirán de 8 de la mañana a 6 de la tarde. En tanto, el turno de las ciudades dependerá de qué tipo de fármaco arribe a la entidad, el tamaño del lote, estudio demográfico y las variables epidemiológicas. "Se pretende atender, en una sola tanda, a todos los adultos mayores que quieran vacunarse".

Las fotos del día