A 30 años, México concedió la razón a AMLO tras debate con Jefe Diego
marzo 06, 2021 | De la Redacción

Sin mencionar a la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que es claro quiénes defienden el régimen de la corrupción y quién al pueblo de México; en conferencia de prensa dio su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el panista Diego Fernández de Cevallos lo llamara corrupto.

Casi al finalizar la reunión con medios de comunicación, el mandatario no dejó pasar la ocasión para calificar como "épica" la mañanera de este día, cuando el Presidente presentó el debate, de hace 21 años, con el Jefe Diego, quien estaba al servicio de Carlos Salinas y de los intereses económicos.

Por ello el gobernador se posicionó y destacó que desde ese entonces se lucha contra el régimen de corrupción. También recordó el fraude electoral de 1988: "en mi opinión, en ese año había sucedido un fraude al pueblo de México y era muy importante corroborarlo, ese fue el origen del debate, el cual pasó al terreno de las ideas políticas que hoy tenemos para transformar a este país a favor del pueblo", continuó.

Por último, recordó que en aquel encuentro se dudaba quién había respaldado al régimen y que, ahora, la historia de aquel pacto por México se repite; "a 30 años, yo creo que ya le dieron la razón al Presidente, con esta noticia", puntualizó.

Las fotos del día