Sofocan conato de incendio en tráiler sobre la Puebla-Córdoba
marzo 05, 2021 | Agencias y Édgar Escamilla

Maltrata, Ver.- Una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate ocasionó el conato de incendio de un tráiler que remolcaba dos autotanques, cuando descendía por las cumbres de Maltrata, sobre la autopista 150D Puebla-Córdoba.

El accidente se suscitó en punto de las 9:30 horas de este jueves, a la altura del kilómetro 242 del tramo carretero Maltrata-La Balastrera, cuando el tráiler full sufrió sobrecalentamiento en el sistema de frenado.

Gracias a que el conductor y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) sofocaron el incendio no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales en la unidad.

Al sitio llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional, además de Bomberos de Ciudad Mendoza y Metropolitanos de Nogales, quienes enfriaron con agua la unidad para prevenir que se reactivará el fuego.

Nueve jóvenes pozarricenses desaparecidos en 3 meses

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Colectivo de Búsqueda María Herrera, en Poza Rica, tienen documentada la desaparición de nueve jóvenes en los últimos tres meses; además, preparan la intervención en una probable fosa clandestina, a la par de que trabajan en apoyos para las familias de las víctimas.

Maricel Torres Melo, integrante de la agrupación, compartió algunos datos acerca de la reunión que sostuvieron con diferentes organizaciones civiles y religiosas, en la que se trató el tema de la creación de una casa de paz, que pueda dar acompañamiento a las familias que se encuentran buscando a algún desaparecido

Comentó que es solo el inicio y que habrá que esperar el resultado, pero ha sido una de las necesidades que se expusieron desde el año pasado durante la Quinta Brigada Nacional de Desaparecidos en la zona norte del estado, la cual reunió a cientos de personas de diferentes partes del país.

Respecto al hallazgo de restos humanos en un predio de la colonia Rafael Hernández Ochoa, comentó que ya se preparan para hacer una labor exhaustiva con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV).

Anteriormente, tenían indicio de que esos lugares eran utilizados como tiraderos y fosas clandestinas, lo que se confirmó con el hallazgo de esta semana.

Las fotos del día