Acusan supuesto uso político de vacunación en Poza Rica
marzo 05, 2021 | Édgar Escamilla

La consejera presidenta del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en el quinto distrito con cabecera en Poza Rica, Aurora del Carmen Franco Hernández, confirmó la recepción de una queja en contra de supuestos gestores, misma que fue remitida a la ciudad de Xalapa para el proceso correspondiente.

Fue el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera, quien dio a conocer en días pasados que se interpuso una denuncia contra supuestos gestores que estaban lucrando con el registro para la aplicación de la vacuna contra el covid-19, lo que fue interpretado como un uso electoral, al identificarlos como aspirantes a una candidatura a la diputación por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, cuando los aspirantes a las diputaciones federal y local –uno de ellos un joven empresario y la otra una profesora y ex delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)– instalaron un módulo para el registro de adultos mayores en la colonia Petromex.

Esto fue interpretado como uso político del programa federal de vacunación, por lo que procedió a interponer la denuncia correspondiente.

La presidenta distrital del OPLE señaló que por el momento no se puede hablar de actos anticipados de campaña, toda vez que la definición de las candidaturas será hasta fin del presente mes, pero será el propio organismo quien determine si procede o no.

Recordó que todos los actos que hacen los aspirantes deben ir enfocados hacia el interior de los partidos.

Las fotos del día