Recibirán la preparación de Pfizer adultos mayores: IMSS
marzo 05, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- La vacuna Pfizer en contra del covid-19 podría ser la que se aplique en las grandes ciudades a los adultos mayores, indicó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El funcionario indicó que este viernes se tocará ese tema en el Consejo Nacional de Vacunación.

"Se espera que se pueda dar un programa sobre todo para la vacuna de Pfizer que pueda empezarse a utilizar en ciudades más grandes, urbanizadas, como el puerto de Veracruz, por una razón Pfizer tiene manejo diferente a manejo de vacunas, tiene que tener niveles de ultracongelación, red de ultrafrío y manejo particular, como es muy difícil llevarlas a zonas apartadas se puede usar, pero eso mañana se tendrá esa discusión", afirmó.

El director general del IMSS visitó el puerto de Veracruz para asistir al informe de las delegadas de la zona sur y de la zona norte, en donde destacó que el personal del estado fue el que más participó en el Plan Chapultepec.

"Es un gran orgullo y un gran agradecimiento, porque ahí en la capital de la República cuando las cosas se pudieron más difíciles los veracruzanos demostraron de qué están hechos, porque del estado de donde hubo más gente en la operación Chapultepec fue Veracruz", expresó.

Indicó que en el IMSS hay 40 mil trabajadores, y desde abril al menos 22 mil, de personal de salud que por algunas condiciones como comorbilidades, embarazo o lactancia se fueron a resguardo comunitario.

Robledo admitió que desde marzo del año pasado se ha logrado tener un flujo permanente para garantizar la calidad de la atención y lograr adquirir los insumos necesarios para protección.

Las fotos del día