Finaliza la primera etapa de vacunación contra el SARS-CoV-2, en Cosoleacaque
marzo 05, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Cosoleacaque, Ver.- En el municipio de Cosoleacaque, finalizó la primera etapa de la aplicación contra el coronavirus (covid-19), un poco más de nueve mil 500 adultos, acudieron a los módulos y ahora solo se está visitando a los abuelitos que no pueden moverse.

La jornada nacional de vacunación en el municipio de Cosoleacaque se realizó sin contratiempos y en completo orden en todos los puntos donde se establecieron los módulos, hubo vigilancia y personal, y se atendieron en todo momento a los adultos mayores.

Juan Carlos Atzin Calderón, responsable de la brigada correcaminos refirió que todo el proceso fue muy rápido por la coordinación entre todos los niveles de gobierno y el proceso se realizó de manera ágil.

Expuso que en este municipio se logró cubrir con la primera dosis de la vacuna el total de la población mayor de 60 años de edad, la cual es gratuita y voluntaria.

Los adultos mayores que no pueden caminar o se encuentran en una situación vulnerable se suscribieron a un padrón y se les va a vacunar en sus hogares.

Por la cabecera municipal se logró ver las caravanas de vacunación hacia estos hogares, las cuales iban respaldadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal.

En sus redes sociales, el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, agradeció al gobierno federal y estatal por sumar esfuerzos para lograr vacunas a más de 9 mil 500 adultos mayores, convirtiéndose en el municipio con el mayor número de vacunados hasta el momento.

Las fotos del día