Por caer cartera vencida, taxistas están a punto de perder sus unidades en el Puerto
marzo 05, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Taxistas han sido enviados a cartera vencida en agencias automotrices por no haber podido pagar las cuotas de sus unidades debido a la crisis económica por covid-19.

"Sería lamentable que nos quitaran la herramienta de trabajo por falta de cumplimiento de un deber (...) el año pasado sí hubo un acercamiento por parte de nosotros con la agencia y la agencia nos dio un ligero apoyo como de dos meses o dos meses y medio para no pagarles pero al final del día tienes una cartera vencida y tienes que pagar intereses", afirmó Matías Ramón González, representante de taxistas.

Sobre el ingreso de Uber para el estado de Veracruz, dijo que el gremio de los taxistas no lo permitirá. Y opinó: "los propios usuarios que nos adoptan a nosotros nos han dicho que Uber ya está en Veracruz y que trae los precios más altos que inDriver y que nosotros por eso muchos prefieren el taxi por seguridad y porque el conductor que anda ahí anda totalmente identificado en el taxi y en los otros no están identificados los conductores que no están autorizados por la delegación de Tránsito para prestar el servicio".

Las fotos del día