Dice gobernador que Veracruz lleva 40 días históricos sin homicidios dolosos
marzo 05, 2021 | Agencias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el estado reporta 40 días sin homicidios dolosos lo cual consideró como un "logro histórico".

El mandatario destacó esta cifra a pesar de que apenas hace unos días se registró la privación de la libertad de un hombre de 27 años en Las Choapas que horas después fue encontrado sin vida y de quien se dijo pertenecía a las llamadas autodefensas.

El pasado 1° de marzo, el cuerpo del joven fue encontrado en la congregación El Desengaño con huellas de violencia e incluso con el "tiro de gracia" en la frente.

Dijo que durante la sesión de la mesa para la coordinación de la paz participó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ante quién presumió que en el estado los secuestros han disminuido 50 por ciento.

Lo anterior, luego de que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) el estado pasó de 17 denuncias por este delito en enero de 2020 a seis en el mismo periodo pero de 2021.

"Le informamos que en Veracruz de los 15 delitos que están catalogados como de alto impacto hemos logrado que 13 estén por debajo de la media nacional, donde sustancialmente han disminuido los secuestros en más de 50 por ciento y con un logro histórico de 40 días en los cuales no se han registrado homicidios dolosos", publicó en sus redes sociales.

Además, el mandatario le presumió a la funcionaria federal que en el estado 13 de los 15 de los delitos de alto impacto registran cifras por debajo de la media nacional.

Asimismo, García Jiménez confirmó que su gobierno se adhirió a la Estrategia de Protección en Contexto Electoral que anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Las fotos del día