En Soconusco, hallan cuerpo a ras de tierra; detienen a presunto asesino en Coatzacoalcos
marzo 04, 2021 | Agencias

Soconusco, Ver.- Este miércoles por la mañana fue ubicado el cuerpo de una persona del sexo masculino en un rancho particular, a un costado del camino estatal que comunica a las localidades de Chogota y Rancho La Virgen, pertenecientes al municipio de Soconusco.

El cuerpo de la víctima, de identidad desconocida, se encontraba enterrado a ras de suelo y fue ubicado por trabajadores del lugar quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

En la zona se observó la presencia de elementos de Fuerza Civil, la Policía Municipal, como primeros respondientes, acordonando el área en espera de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes peinaron el área en búsqueda de indicios abriendo de igual forma la correspondiente carpeta de investigación.

El cuerpo hallado fue trasladado al Semefo de la ciudad de Acayucan a la espera de que sea reconocido y reclamado de manera formal y legal por alguno de sus familiares.

La zona quedó bajo resguardo de la Policía Municipal una vez que concluyeron los trabajos para la extracción del cuerpo.

Detienen a presunto homicida de corista de iglesia en Coatzacoalcos

Casi 15 días después del asesinato de Felipe de Jesús Reyes Torres, que fue baleado al salir de una iglesia en el sur del estado, fue detenido su presunto homicida, identificado como Carlos Miguel "N", alias El Morallén.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al sospechoso en el municipio de Minatitlán. Se le señala de haber asesinado al joven integrante del coro de una iglesia en Cosoleacaque el 17 de febrero.

El detenido estaría relacionado con otros homicidios cometidos en la zona sur del estado, como el de una vendedora del tianguis y un vendedor de biblias en el municipio de Cosoleacaque.

Hay que recordar que el asesinato de Felipe de Jesús ocurrió cuando este salía junto con sus padres de la iglesia Preciosa Sangre de Cristo tras haber acudido a la celebración católica llamada Miércoles de Ceniza.

Al salir fue atacado a balazos y, según se sabe, el crimen se debió a que Felipe habría sido confundido con un integrante de la delincuencia organizada.

Tras el asesinato, la comunidad católica de ese municipio exigió justicia en este caso al asegurar que Felipe era un joven dedicado a las actividades de la iglesia, en donde participaba como tecladista.

Sobre la detención de Carlos Miguel "N" trascendió que al momento de su aprehensión le fueron encontradas dosis de estupefacientes.

Las fotos del día