Solicita presidente estatal de MC a Fiscalía celeridad en caso de su ex precandidato
marzo 04, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que se investigue rápidamente el caso de quien fuera precandidato a la diputación local por el Distrito 15, Jesús "N" por supuesto acoso sexual, amenazas e intento de violación.

"No ha habido ninguna otra denuncia, el dictamen aun no se emite (...) estamos en el supuesto de presunción de inocencia que respetamos pero le pedimos a la Fiscalía que se acelere para resolver las denuncias que se han presentado en estos casos que han afectado a la sociedad", afirmó Gil Rullán.

Señaló que la Comisión Nacional de Convenciones y procesos internos notificó que al no entregar ciertos requisitos de la convocatoria es que está fuera de tiempo. "Ya está aprobado el tres de tres retiro de candidatura por sentencia", explicó.

Gil Rullán aseguró que el partido que representa no tolera este tipo de acciones de violencia contra la mujer en México, por lo que la postura es que se castigue con todo el peso de la ley.

Las fotos del día