Denuncia el Simve que la SEV incumple con acuerdos
marzo 04, 2021 | Agencias

Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simve) se manifestaron en la entrada a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para expresar su inconformidad por la falta de cumplimiento en los acuerdos pactados en diciembre de 2020.

El secretario general Gerardo Velázquez Maraver explicó que estos acuerdos son atender los 15 cambios de adscripción de los maestros y maestras, con el propósito de tener más cerca su lugar de residencia. "La Oficialía Mayor nos dice que ya se está trabajando pero no hay nada en concreto" expresó.

Los profesores aseguraron que se trata de una manifestación pacífica y con voluntad de diálogo, a fin de que los reciban las autoridades. "Pareciera que es poco lo que pedimos pero es importante atender a los compañeros, por eso venimos de diferentes puntos del estado para que nos atiendan" expuso.

Finalmente comentó que la última reunión con el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García fue el 6 de diciembre del 2020, y esperan que este miércoles los reciba junto con la oficial mayor, Adriana Selene Aguilar Amaya.

Las fotos del día