Prevén lluvias en el estado por frente frío número 39
marzo 03, 2021 | Agencias

El frente frío 39, localizado este martes desde un centro de baja presión en el noroeste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, avanza hacia el este-sureste, esperándose alcance Tabasco con tendencia a estacionarse. Le antecede una línea de cortante.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal invade el norte, noreste y oriente del país, así como el Golfo de México.

En las próximas 24 horas habrá condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias (sin descartar tormentas) con acumulados máximos en 24 horas de 50 a 70 milímetros especialmente en la región de Nautla, Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y de 5 a 25 milímetros en el resto del estado sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Viento del Norte con rachas 80 a 95 kilómetros por hora en la costa centro-sur, de 50 a 75 kilómetros por hora en la costa norte y 40 a 60 kilómetros por hora en el valle de Perote y parte alta entre Xalapa-Misantla durante este martes 2, disminuyendo gradualmente por la tarde-noche del martes y madrugada de miércoles.

Oleaje de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa, decreciendo jueves. Dominará ambiente fresco a templado al mediodía y frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas por la noche-madrugada.

Las fotos del día