Enfrentan camioneros inseguridad, alto costo de peaje y aumento de combustibles
marzo 03, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- El acceso al puerto de Veracruz en la zona norte y el ingreso por la carretera Veracruz-Medellín de Bravo, a la altura del fraccionamiento Las Vegas, fueron bloqueados por camiones de carga de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

"La problemática que tenemos de inseguridad en carreteras, costos de peaje, la infraestructura, los operadores que no se les está atendiendo medicina preventiva para servicio médico, corrupción que existe en el estado de Veracruz por parte de transporte federal. Hay inspecciones, retenes para dimensiones y pesos, todo enfocado a una corrupción, es extorsión lo que se sufre en carretera", acusó Luis Sánchez Durán, secretario de Organización y Conflictos del sindicato de organizaciones de traileros de Veracruz afiliado a la Amotac.

Refirió que el punto más crítico de la carretera Veracruz-México es el tramo Córdoba-Orizaba-Maltrata, en donde las autoridades de caminos y la Guardia Nacional poco han podido hacer contra los delincuentes en esta zona.

"Antes solo les quitaban las unidades y las dejaban en cualquier lado. Ahora les quitan la vida, que es lo más grave y los amenazan para no levantar denuncias", expuso.

Añadió que el incremento en el costo de los combustibles también está afectando su economía y consideran que el gobierno prometió mucho y las acciones no han sido suficientes.

El estado de Veracruz participa en este paro que se dio a nivel nacional, "la manifestación es a nivel nacional, en Veracruz está Xalapa, Cruz Blanca, el libramiento de Xalapa. Estamos aquí en zona norte del puerto, también en la entrada a Medellín, Córdoba, Orizaba y Fortín y otros puntos de la entidad. En otros estados son casi 200 delegaciones", afirmó.

El cierre a la circulación se mantuvo en algunos puntos hasta la tarde de este martes.

Las fotos del día