Lamenta Salud abarrotamiento de playas en Veracruz, Boca y Alvarado pese a pandemia
marzo 03, 2021 | Agencias y Sayda Chiñas Córdova

En las últimas 24 horas se reportaron 7 mil 913 nuevos casos positivos nuevos de covid-19 en el país, para un acumulado de 2 millones 97 mil 194, según se reportó en la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en México.

El titular de la Dirección de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el número de muertes alcanza 187 mil 187, al sumarse en el día más reciente mil 35 decesos nuevos a causa de la enfermedad.

En cuanto a los esquemas de vacunación, detalló que hasta el cierre de este martes a las 16 horas se habían aplicado 47 mil 731 dosis, para un acumulado desde el 24 de diciembre del año pasado de 2 millones 583 mil 435.

Estrategia estatal

contra el coronavirus

En seguimiento al panorama del coronavirus (covid-19), la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) informa en su emisión 337 que, al corte de las 19 horas, en la entidad han sido estudiados 111 mil 612 casos, de los cuales 45 mil 384 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 55 mil 243 (89 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos continúan en 680 y los sospechosos activos ascienden a 421.

Asimismo, son ya 44 mil 610 las personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; aunque 2 mil 548 permanecen en vigilancia.

En lo tocante a los fallecimientos, suman 8 mil 85 (29 nuevos) en 196 municipios y 10 mil 985 sospechosos continúan en investigación.

El pasado fin de semana, algunas playas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado fueron abarrotadas por numerosas familias, sin ninguna medida sanitaria; por tal motivo, se reitera que el color amarillo (riesgo medio) que ocupa Veracruz en el Semáforo Epidemiológico no significa la posibilidad de acudir a estos lugares, organizar o asistir a fiestas y reuniones.

Si acatamos las normas y acciones implementadas por las autoridades municipales adheridas a la Estrategia estatal contra el coronavirus, estaremos en el camino para llegar al verde; mientras tanto, no olvidemos que los excesos de confianza pueden hacer que retrocedamos a un mayor riesgo.

Fallece líder taxista de

Coatza, por covid-19

El líder taxista y comunicador Hugo Hau Carrión falleció por complicaciones de enfermedad respiratoria consistentes con infección del virus SARS-CoV-2. Apenas hace unos días estuvo conduciendo su programa de radio.

Este martes se informó del deceso del líder de una agrupación de taxistas, el cual durante muchos años estuvo muy cercano a los grupos de poder del PRI, y en últimas fechas, de Morena.

Hugo Hau fue candidato a la diputación local en la elección del 2016 bajo las siglas del Partido Cardenista y cuatro años antes, se desempeñó en el área de Atención Ciudadana, en la administración de Marcos Theurel; más tarde, brincó a los medios de comunicación con el auspicio de los ayuntamientos locales.

De acuerdo con datos proporcionados por personas cercanas al difunto, apenas hace unos días se presentó a conducir su programa Guardianes del Camino, en una radiodifusora local, y ya presentaba algunos síntomas, por lo que se mantuvo en resguardo.

Sin embargo, a pesar de llevar tratamiento, tuvo que ser ingresado a un hospital, donde se le dio atención para superar sus problemas respiratorios por covid-19, pero le sobrevino un problema en el corazón, debido al sobreesfuerzo de sus pulmones.

Hau Carrión fue defensor de los derechos de taxistas y desde hace más de cinco años tenía un programa de radio donde recibía las quejas del gremio taxista, participando con otros líderes locales.

Las fotos del día