Debido a mermas por la pandemia, utilidades se diferirán: Canacintra
marzo 03, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- En su visita por la zona centro, el delegado nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, reconoció que ante la considerable merma en los ingresos del sector, los patrones han tenido problemas para cumplir con el pago de las utilidades, por lo que posiblemente tendrán que cumplir con su obligación mediante acuerdos.

Castellanos refirió que, al igual que en diciembre, cuando tuvieron que pagar el aguinaldo mediante acuerdos, ya que ante la falta de ganancias, se optó por negociar y pagar una parte proporcional a los trabajadores, quienes aceptan para no perder su trabajo.

"Vamos a tener que llegar a un acuerdo con los obreros al igual que sucedió con el aguinaldo, no hubo ganancias", aseguró.

A decir del entrevistado, la pandemia ha sido "fatal en materia económica", ya que durante el 2020 se perdieron alrededor de 900 mil empleos formales, de los cuales, la mayoría no se han logrado recuperar.

Los primeros meses del año en curso tampoco son alentadores, ha habido desabasto de gas que afectó a cuatro estados, entre otros temas, como los aumentos a productos de la canasta básica.

Las fotos del día