Vecinos de Mixtla de Altamirano acusan al edil Crispín Hernández por peculado
marzo 03, 2021 | Norma Trujillo Báez

Un grupo de ciudadanos de Mixtla de Altamirano acusan al presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, de utilizar los recursos públicos para apoyar a su hermana, Norma Hernández, en su campaña como precandidata del partido Morena rumbo a la alcaldía.

Los pobladores del municipio enclavado en la sierra de Zongolica denunciaron que Crispín Hernández quiere dejar en su lugar a su hermana y utiliza los recursos para hacer precampaña, lo que les indigna porque ellos viven en pobreza y no se deberían estar desviando recursos. Cabe recordar que Mixtla de Altamirano ha sido uno de los municipios más pobres del país.

Los pobladores comentaron que ellos tienen a una candidata y por eso acudieron a Xalapa para dialogar con los dirigentes estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; del PRI, Marlón Ramírez; y del PRD, Sergio Cadena, con el propósito de solicitarles su apoyo y que en ese municipio se unan los partidos y nombren a Belén Cano Flores como candidata de la coalición.

"Crispín quedó en lugar de la difunta Maricela (Vallejo Olvera), pedimos que nos ayuden, porque ahí está muy feo, hay mucho secuestro, somos campesinos, no ganamos mucho dinero, pero la delincuencia no respeta, va y te lleva", dijo uno de los denunciantes provenientes de Mixtla de Altamirano.

Asimismo, los ciudadanos de Mixtla de Altamirano dieron a conocer que aunque no hay dinero en la zona, la inseguridad es alta, se ven secuestros y se agravaron después del asesinato de la alcaldesa, "hay inseguridad, hay vandalismo".

Las fotos del día