Periodista veracruzano Antonio Arango es puesto en libertad
marzo 03, 2021 | La Redacción

Xalapa, Ver.- Siendo las 23:21 horas de este martes 02 de marzo, el compañero Antonio de Marco Arango Arango, agremiado a la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan A C, fue puesto en libertad, después de permanecer retenido durante cerca de 36 horas, se encuentra físicamente en buen estado, y a partir de este miércoles 3 de marzo, se reintegra a sus actividades laborales informativas.

Quiénes conformamos la APITAC agradecemos el apoyo y respaldo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), así como a todos los comunicadores y periodistas que en todo momento se mantuvieron pendientes de la situación de nuestro compañero.

Reiteramos nuestra disposición de llevar a cabo nuestra labor, con respeto a las disposiciones establecidas por las autoridades, y continuamos solicitando el respeto a la Libertad de Expresión.

Asimismo, con base en lo manifestado por el abogado particular del comunicador, también quedaron sin efecto el aseguramiento del equipo tecnológico del comunicador y la detención realizada por la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

En las próximas horas, este Organismo Autónomo ofrecerá más detalles sobre el seguimiento del caso.

La CEAPP refrenda su compromiso por velar por los derechos de libertad de expresión y de acceso a la información de los periodistas veracruzanos.

Las fotos del día