Trabajador muere prensado por carga de cemento, en API Coatza
marzo 02, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- En los patios de la Administración Portuaria Integral (API) un trabajador de la empresa Cementos de México (Cemex) que dormía sobre un vehículo de carga falleció prensado por los bultos del material cuando se hacían las maniobras de aparcamiento.

De acuerdo con datos oficiales, el empleado de la cementera se encontraba durmiendo desde la madrugada en una lona sobre la unidad de carga pesada.

Al momento en que el vehículo arrancó para hacer maniobras para estacionarse, la lona con la que estaba enrollado el hoy occiso se atoró y lo dejó atrapado entre el camión y la carga, muriendo aplastado.

El accidente ocurrió a las 6 horas y fue notificado a las autoridades ministeriales, por eso ingresaron al puerto elementos del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo.

Los agentes ministeriales iniciaron con las investigaciones para deslindar responsabilidades y reportaron que el personal de la cementera identificó al difunto como Gerardo V. G. de 37 años.

El accidente no afectó las operaciones portuarias ni de la empresa, la cual tiene una planta y bodegas dentro de ese recinto portuario.

Este es el primer accidente que se suscita dentro del puerto en varios meses antes de la pandemia por covid-19. Cada año se realizaban simulacros de accidentes para mantener al tanto al personal de las medidas de seguridad que se tienen que seguir.

Las fotos del día