Llegó a 30% ocupación hotelera la semana pasada en Veracruz-Boca
marzo 02, 2021 | Roxana Aguirre

Las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lucieron abarrotadas durante el fin de semana aunque la ocupación hotelera en promedio la semana pasada fue de 30 por ciento.

"Hubo un leve aumento en cuanto a la ocupación de los hoteles, sobre todo el fin de semana. Sin embargo, la situación de las playas está relacionado a que la misma gente de la zona conurbada es la que las visita porque la realidad es que los hoteles no te puedo decir que estemos a un porcentaje tan alto de ocupación", explicó Santiago Caramés, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Afirmó que sí se ha registrado una mejoría en la ocupación hotelera respecto de enero y los meses anteriores.

La afluencia de bañistas en las playas contrasta con la cantidad de casos de covid-19 que se siguen presentando en la conurbación.

"A finales de febrero sí se vio un aumento y creemos que rumbo a Semana Santa podemos tener un (periodo bueno)", comentó.

El hotelero sostuvo que se ciñen a la semaforización que actualmente en Veracruz la ocupación máxima es de 50 por ciento y en Boca del Río 75 por ciento y buscan llegar a esta ocupación hotelera a pesar de la pandemia.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles confirmó que no se han registrado cierres definitivos de estos negocios; sin embargo, hay algunos que aún permanecen sin dar servicio pero aseguran será solo de forma temporal.

Por otra parte, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García, afirmó que por el momento, a pesar de la gran cantidad de visitantes en las playas, no se tiene ningún plan de incrementar la vigilancia o turnos de los guardavidas.

Las fotos del día