Deberán establecerse prioridades en Yanga tras el recorte presupuestal de 8%: Crivelli
marzo 02, 2021 | Celia Díaz García

Yanga, Ver.- Con un recorte de 8 por ciento del presupuesto cerrará su último año de administración el alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli. Dijo que debido a ello se verá en la necesidad de priorizar las obras para este ejercicio fiscal.

Recordó que su presupuesto anual ascendía a los 50 millones de pesos, de los cuales recortaron alrededor de 7 millones de pesos de manera general.

Sin embargo, dijo, buscará minimizar el impacto durante el último año de su gobierno, a través de la recaudación local, sobre todo, con el cobro del impuesto predial.

Informó asimismo que las criticadas patrullas modelo Camaro adquiridas por el gobierno anterior ya fueron vendidas, aunque tampoco es un ingreso que incida mayormente en el impacto de los recortes federales, ya que apenas se logró recuperar el diez por ciento de lo que se recortó.

Pese a ello, el alcalde se dijo seguro de que habrá forma de concluir con finanzas sanas 2021, ya que se siguen buscando mecanismos para concluir obras significativas para Yanga.

Las fotos del día