"Tricolor no requiere alianza en Córdoba"
marzo 02, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Pese a que la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se ve como un hecho, militantes del tricolor la siguen rechazando, e incluso demandan al presidente del partido estatal Marlon Ramírez ir solos a los comicios.

A decir de Evi Ruiz Hernández, delegado del partido en Córdoba, aunque el plazo para aprobar la elección interna del PRI se extendió, consideran que solo se busca dar candidaturas a base de "billetazos".

Ruiz Hernández recordó que en otros municipios el PRI no está yendo en alianza, por lo que exhortó a hacer lo mismo en Córdoba, caso contrario que se apueste a la reconstrucción del partido. "Queremos ir solos en las elecciones, por eso nos estamos reuniendo priístas de muchos años, no necesitamos alianza", confirmó.

Pese a que el PRI sufriera una derrota en años pasados, los militantes advirtieron que podrán ganar estas elecciones, por lo que rechazaron una vez más que quieran una candidatura a "billetazos". Cabe señalar que en Córdoba es el empresario Guillermo Rivas el candidato promovido el Partido Acción Nacional y quién iría al frente de la coalición, en caso de ser aprobada.

Las fotos del día