Parten policías de Orizaba a evaluaciones en Tlaxcala
marzo 01, 2021 | Agencias

Orizaba, Ver.- En punto de las 16:50 horas de este domingo, cerca de 40 elementos de la Policía Municipal de Orizaba partieron al Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tlaxcala para presentar sus exámenes de control y confianza.

Los preventivos salieron de las instalaciones de la comisaría de la Policía local, y permanecerán en C3 hasta el 8 de marzo, una vez que hayan concluido sus evaluaciones, tal y como lo ha solicitado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Veracruz.

Se conoce que quienes obtengan su acreditación y certificación se incorporarán de inmediato a sus labores en la Policía Municipal, aunque estarán al mando de los oficiales de la Policía Estatal.

Asimismo se ha conocido que los demás oficiales operativos en el transcurso de esta semana estarán viajando también a sendos C3 en Querétaro y Puebla, para de igual forma presentar sus exámenes de control y confianza, y lograr su certificación con la firme intención de ser reinstalados en las funciones de la Policía Local.

Desaparecen 3 estudiantes de la UV de nacionalidad cubana

Durante la tarde de este domingo se reportó la desaparición de tres estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) de nacionalidad cubana, que están siendo buscados tras cinco días de estar como no localizados.

Los desaparecidos son: Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años; Mercedes Díaz Gómez, de 30 años y Yuri Lorenzo Torre, de 41 años.

Los tres son parte de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Tuxpan y están desaparecidos desde el 23 de febrero.

Trascendió que la última información sobre las dos mujeres y un varón fue que viajarían a realizar trámites al Consulado de Cuba, ubicado en Costa de Oro, en Boca del Río; pero no se tiene reporte de que hayan llegado a su destino.

Las fotos del día