Inicia veda para aspirantes a candidatos independientes
marzo 01, 2021 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Este domingo concluyó la etapa de apoyo ciudadano para lograr la candidatura independiente; a partir de hoy lunes comienza para ellos una etapa de veda, es decir, inicia un periodo de silencio que les impide promover su imagen.

En el caso del municipio de Córdoba, de los cuatro aspirantes han llegado a esta etapa tres: Mauricio Iván Aguirre Marín; Armando Ramírez Hernández y César Solís.

En el caso de Aguirre Marín, durante el periodo para el apoyo ciudadano pudo recolectar más de 7 mil firmas, de las que hasta este domingo había logrado avalar 6 mil 300; el aspirante reconoció que si bien duplicó lo requerido por las autoridades, fue difícil hacerlo puesto que la gente no confía en ellos, especialmente al momento que deben tomarles fotografía para cotejar que no hayan dado su apoyo a otro aspirante.

Cabe recordar que todos aquellos quienes aspiran a una candidatura independiente deben de reunir 10 por ciento de las firmas del listado nominal, de ahí que se recaudan más de lo solicitado, ya que una vez que pasan a revisión algunas pueden ser rechazadas; esto se previene con la recolección de más firmas y así continuar buscando la candidatura.

Las fotos del día