Subsidiarán 100% de pago de tenencia a transportistas
febrero 28, 2021 | Agencias

Los transportistas recibirán un subsidio del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, de acuerdo a la publicación del decreto del Gobierno de Veracruz que otorga beneficios fiscales. La Gaceta Oficial del Estado señala que el subsidio es una forma de apoyo a los concesionarios del transporte público que han visto disminuido sus ingresos a causa de los efectos de la pandemia de covid-19.

El subsidio aplicará para los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 para el pago del impuesto estatal sobre la tenencia o uso de vehículos y sus accesorios a las personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal. Además, quedarán exentos del pago de actualización de recargos y multas las personas registradas sobre aquellos causados durante los ejercicios antes señalados.

No obstante, aclara que esto aplica siempre y cuando paguen los derechos de control vehicular correspondientes a los ejercicios fiscales sobre los que tengan adeudos. Los beneficios surtirán sus efectos siempre y cuando los propietarios de vehículos del servicio público de Transporte estén dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular.

Además, señala que la vigencia de los beneficios será hasta el próximo 30 de abril de este año y que los pagos efectuados no darán lugar a devolución alguna.

Entrega CGJ 25 unidades adaptadas a DIF municipales

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de la directora general y el director de Atención e Integración Social del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló y Marco Antonio González, respectivamente, entregó 25 unidades adaptadas de transporte a igual número de municipios, las cuales brindarán servicio a 113 mil 858 personas con discapacidad.

Mediante una inversión superior a los 32 millones de pesos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), que en comparación con el Ejercicio anterior tuvo un aumento del 11.6 por ciento, dichos vehículos llevarán a unidades básicas y centros de rehabilitación a quienes requieran valoración o continuar sus terapias.

"Estamos atendiendo una petición de los ayuntamientos; todas las unidades vienen equipadas con elevador para que puedan ser usadas por las personas en silla de ruedas. Vamos cumpliendo, poco a poco, y seguiremos trabajando por Veracruz", expresó el mandatario.

Recibieron camionetas tipo Van: Alto Lucero, Atzalan, Coatepec, Coscomatepec, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Isla, Las Choapas, Martínez de la Torre, Misantla, Pajapan, Playa Vicente, Paso de Ovejas, Perote, Sayula de Alemán, Tlacotalpan, Tecolutla, Tierra Blanca, Tomatlán y Zongolica; mientras que Emiliano Zapata, Pánuco, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa recibieron un autobús tipo urbano.

Cabe resaltar que al día de hoy 211 de estos vehículos operan en la entidad a través de los DIF municipales. En lo que va del 2021, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia por covid-19, se ha apoyado con traslados a 52 mil ciudadanos.

Las fotos del día