Interponen otra denuncia contra precandidato de Movimiento Ciudadano por agresión sexual
febrero 26, 2021 | Roxana Aguirre

Las denuncias en contra del abogado Jesús "N", quien pretendía ser candidato a la diputación por el distrito 15 de Movimiento Ciudadano (MC), continúan, ahora una joven acusa desde el anonimato que fue agredida por él y exige se haga justicia.

"Dije, no pues en agradecimiento a Dios que hizo que saliera de ahí sana y salva, imagínate si llega a ser diputado, me manda a matar o no sé, ese tipo está loco [...] júralo que no nada más chicas, también hombres, estoy segura que está dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero, pido que se haga justicia y decidí hacer la denuncia pública para que le den más años si lo llegan a agarrar, y me imagino que le van a dar largas, que le den más años".

Afirmó que hubo muchos comentarios negativos cuando hizo pública la denuncia en redes sociales, a pesar de que ella es la víctima. Explicó que todavía se encuentra afectada psicológicamente por lo ocurrido, por lo que ya fue a un psiquiatra para que le de medicación y ella pueda evitar los ataques de ansiedad y los temblores que la afectan desde el ataque.

Además, fue revictimizada cuando interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). "Me revisaron, me hicieron dar mil vueltas, ir al regional a que me revisaran, muchas cosas [...] tengo miedo de que ese tipo vuelva a hacer algo, una imagen que se me quedó muy grabada fue cuando me dijo que ya nos íbamos a ir pero que me tenía una sorpresa, que me salió con el arma, fue algo que no lo podía creer".

Explicó que él fue su profesor, pero cuando pasaron los hechos ya no lo era. Le escribió para ofrecerle un trabajo bien remunerado y ella accedió a reunirse con él y entonces fue cuando la violentó.

Las fotos del día