Panadería La Independencia se niega a liquidar a sus ex trabajadores: abogado
febrero 25, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Un grupo de ex trabajadores de la panadería La Independencia de la ciudad de Veracruz señaló que la familia Maroño se niega a liquidarlos, a pesar de que cerraron el establecimiento el 21 de mayo del 2019.

En rueda de prensa, los afectados, entre panaderos, cajeros y mozos, entre otros, señalaron que Carlos Maroño Acosta y Carlos Maroño Salazar se niegan a darles la cara a casi dos años del conflicto laboral.

Armando Naranjo Ramírez refirió que los empresarios de apellido Maroño cerraron la panadería La Independencia sin previo aviso, pero, además, sin liquidarlos conforme a la ley.

Naranjo Ramírez comentó que trabajó para los Maroño durante 30 años sin que recibiera la liquidación correspondiente, incluso manifestó que el dueño negó que los conociera ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 10.

"Yo fui trabajador de la panadería La Independencia, 30 años estuve trabajando ahí, el señor cerró de la noche a la mañana sin avisar a nadie, sacó todo; no nos dan la cara, para nada, ellos siguen trabajando clandestinamente (…) En la Junta de Conciliación no nos han dado solución todavía, estamos en espera", agregó.

Por su parte, el abogado Joaquín Fernando Ocaña Reyes señaló que el caso "registra nulos avances en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 10".

El representante legal de los trabajadores afectados mencionó que la demanda en contra de los dueños de la panadería La Independencia se presentó en junio del 2019, pero precisó que se atravesó la pandemia del coronavirus, lo cual retrasó las diligencias.

No obstante, resaltó que se logró el embargo precautorio de bienes inmuebles a la familia Maroño ante la negativa a liquidar a los extrabajadores de la panadería La Independencia.

El especialista en Derecho informó que el embargo precautorio de bienes a los Maroño se logró el 10 de febrero.

Cabe mencionar que los trabajadores afectados manifestaron que carecen del apoyo del Sindicato de Panaderos de la ciudad de Veracruz, por lo que se encuentran solos en el conflicto.

Las fotos del día