Inmuver brinda apoyo a Valeria Rangel tras agresión de aspirante a candidatura de MC
febrero 25, 2021 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer en el Puerto de Veracruz (Inmuver) ha brindado su apoyo a Valeria Rangel, quien denunció a Jesús "N", aspirante a candidatura por Movimiento Ciudadano (MC), por presuntamente haber intentado abusar de ella apuntándole con un arma de fuego.

"Ella nos solicitó asesoría, fuimos a buscarla a su casa con vehículo oficial, ella tenía mucho miedo, estuvo acompañada en su denuncia por la abogada, fue acompañada por otra amiga y se regresó a su casa, se solicitaron rondines, ayer todavía estuvieron haciendo recorridos en su casa como se solicitó", aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz, Blanca Aquino.

Confirmó que hasta el momento se ha determinado violencia física y psicológica, sin embargo, la investigación va a continuar su curso.

Por ahora, esperan "que el agresor no se acerque a ella, todo lo que se pide en la denuncia se está cumpliendo, toda usuaria que llega al Instituto pasa por la abogada y por psicología", afirmó.

Con respecto a la denuncia que se dio a través de las redes sociales, de una chica que aseguró que intentaron privarla de su libertad en la zona de Díaz Mirón, cercana a la central de autobuses, aseguró que sí se considera como punto rojo, sin embargo, ocurren más casos en la zona norte del puerto de Veracruz.

Las fotos del día