Detienen a ocho presuntos asaltantes de tráileres y camiones de transporte pesado
febrero 24, 2021 | Sayda Chiñas Còrdova

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Dirección General de la Fuerza Civil de Veracruz (FC), detuvieron a ocho personas que presuntamente conformaban una banda de asaltantes de camiones de transporte pesado.

En un operativo que desplegaron elementos federales y estatales en el municipio de Agua Dulce, localizaron un punto donde se descargaba material de construcción robado. En el predio, ubicado sobre la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, se recuperaron dos tractocamiones cargados con varillas, cuyas unidades habían sido asaltadas horas antes, en otro tramo.

Los hechos ocurrieron a la altura del Comedor Irene 2, del municipio de Agua Dulce. Ahí se encontraban las ocho personas descargando las unidades. Cuando se vieron descubiertos por la Policía, pretendieron darse a la fuga en un tercer vehículo.

De manera diligente, los efectivos les cerraron el paso impidiendo que huyeran e implementando un protocolo para inspeccionar tanto a los sujetos como a los vehículos.

Uno de los detenidos intentó sobornar a los efectivos para que los dejaran descargar los materiales sin problemas, y en la entrevista realizada reconoció que todo el material de los tractocamiones varilla había sido robada.

Roban en negocio de muebles para baño en Coatzacoalcos

Un negocio dedicado a la venta de artículos para baños y pisos fue robado en las primeras horas de este martes. Destaca el hecho de que los asaltantes hayan abierto la cortina, debido a que la modalidad de robo que ha sido recurrente en los últimos dos años, y se trató el primer cortinazo del año.

De acuerdo con datos aportados por los elementos policiacos, los asaltantes forzaron y levantaron la cortina de acero para ingresar al local "Muebles para Baño Gersa", ubicado en avenida Transístmica, justo frente al reloj de la Ford.

El comercio se encuentra en un área bastante oscura a pesar de ser el inicio de la zona comercial del centro de la ciudad y no se encuentra lejos de la base de la Policía Naval y la Policía Municipal, ubicadas a unas seis cuadras.

Pese al robo, el personal de la empresa abrió el negocio para operar de manera normal, mientras se realizaba un inventario para cuantificar el robo, uno de los empleados se percató de que la cortina estaba forzada. Aún se desconoce si los representantes de la empresa presentaron alguna denuncia.

Los sectores empresariales han advertido que el robo a comercio se ha mantenido constante, con ligeras disminuciones en algunos meses, las estadísticas marcan que en el año 2019 se registraron un total de 15 cortinazos, mientras que en el año 2020 fueron 13 ataques de este tipo a negocios de diversos giros.

Las fotos del día