Asesinan a balazos a encargado de negocio de videojuegos en pleno centro de Orizaba
febrero 24, 2021 | Agencias

A una semana de asumir el control de la seguridad pública en Orizaba, la Policía Estatal enfrentó su primera situación de riesgo este martes, hacia las tres de la tarde: Un joven fue acribillado en pleno centro de la ciudad. Hasta el momento se desconoce el origen del atentado y no se ha identificado a la persona o las personas responsables.

El asesinato ocurrió en un local comercial marcado con el número 259 de la avenida oriente 7 entre calles Norte Cuatro y Norte Seis, a menos de 500 metros del centro de la ciudad. De acuerdo con testigos que pidieron la omisión de sus nombres, la persona asesinada sería el encargado de un centro de videojuegos, del cual hasta el momento se desconocen sus datos generales.

Todo indica que un par de sujetos arribaron y se apearon de un vehículo sin identificar, ingresaron al local comercial y balearon a su víctima. Tras los hechos, los homicidas huyeron con rumbo desconocido, en tanto, quienes estaban en el interior del inmueble igual huyeron por temor a un nuevo atentado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal además de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), quienes intentaron prestar auxilio a la víctima, la cual, sin embargo, ya había fallecido; posteriormente, peritos de la fiscalía regional iniciaron las indagatorias para ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, en donde le practicaron la necropsia.

El lugar del crimen se ubica en el primer cuadro de la ciudad, a menos de quinientos metros de la catedral y a trescientos metros del mercado central "Melchor Ocampo"; las calles son de las más transitadas de Orizaba. Por la hora en la que ocurrieron los hechos, hay bastante actividad comercial, y por fortuna no hubo más heridos.

Este es el primer evento de riesgo tras la disolución de la Policía Municipal acontecida el sábado 13 de este mes. La acción responde a la investigación a la que es sometida la corporación policiaca tras el asesinato de tres elementos de la Policía Estatal, ocurrido 48 horas antes.

Las fotos del día