Damos litros completos, dicen en gasolinera señalada por Profeco
febrero 24, 2021 | Agencias

Durante la conferencia mañanera del gobierno federal del 22 de febrero, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se refirió a la gasolinera Paraíso como deshonesta al decir que no está dando litros completos, lo cual es completamente falso pues los elementos de medición para despachar el combustible son los autorizados por el mismo gobierno federal y se calibran constantemente para que se entregue el volumen y calidad que los clientes adquieren, afirmaron administradores de ese negocio.

Los encargados de la gasolinera Paraíso mencionaron que el 17 de febrero llegaron dos visitadores de la Profeco a revisar las cuatro bombas de gasolina de esa estación de servicio quienes se negaron a recibir las pruebas que muestran que las bombas se encuentran en buenas condiciones.

Mencionaron que además se comportaron de modo arbitrario y grosero con el personal de la gasolinería designado como testigos y el representante, recibiendo solo parte de las acreditaciones emitidas por el gobierno federal avalando los sistemas de medición que se tienen en la gasolinera Paraíso.

Cabe mencionar que el 18 de febrero de 2020, la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía emitió la aprobación NOM-185-SCFI-2017 para los sistemas de medición que se tienen en esta gasolinera.

Sin embargo, aun cuando la revisión de los visitadores de la Profeco nunca fue en el sentido de verificar el volumen de gasolina que se despacha, Ricardo Sheffield aseguró en la mañanera del 22 de febrero que no se expenden litros completos.

Incluso amenazó con clausurar esta gasolinera en compañía de la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), la CRE (Comisión Reguladora de Energía) y hasta la Guardia Nacional.

Estas declaraciones implican que se está juzgando a la gasolinera de forma anticipada sin mediar el procedimiento administrativo correspondiente y sin recibir las pruebas que acreditan que la gasolinera está en orden.

Por ello hay temor de que se clausure la gasolinera de forma arbitraria y que incluso se arreste a los encargados.

En un comunicado la Gasolinera Paraíso remarca que la acción de la Profeco no fue porque se despache menos de un litro, como dijo el funcionario federal, sino por una revisión de los certificados de cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, los cuales se presentaron pero los visitadores no quisieron aceptarlos.

Reiteraron "principalmente a nuestros clientes" la certeza de que "en esta estación, por mas de 74 años, nunca se ha dejado de vender litros de a litro".

Las fotos del día