Dos sujetos asaltan a pareja de jóvenes que se ejercitaba sobre la ribera del río Orizaba
febrero 22, 2021 | Agencias y Sayda Chiñas Córdova

Orizaba, Ver.- Una joven pareja de deportistas fue despojada de sus teléfonos celulares y objetos de valor cuando caminaba sobre el paseo del río Orizaba, a la altura de la colonia Unión Obrera, en Orizaba, por dos hombres desconocidos que portaban navajas.

Se espera que en las próximas horas ambos jóvenes identificados como Miriam "N" y Jonathan "N", de 25 años de edad y con domicilio en Orizaba, interpongan la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Relataron que la mañana de este domingo se encontraban ejercitándose sobre la ribera del río Orizaba y al llegar a la altura del Puente de Poniente 24 dos sujetos desconocidos que portaban navajas y cuchillos los sometieron y robaron todas sus pertenencias, incluidos los teléfonos celulares. Los agraviados afirmaron que por temor a ser lastimados no lograron observar bien las características de los asaltantes, aunque sí pudieron apreciar que se trató de dos personas de entre 30 y 35 años, de tez morena, delgados, con gorras y cubrebocas, quienes lograron escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Fuerte olor a gas alerta a municipios en el sur

Coatzacoalcos, Ver.- Un fuerte olor de gas LP invadió varios sectores de cuatro municipios del sur de Veracruz, por lo que se pidió a la población no usar estufas hasta terminar la revisión en los establecimientos locales, sin embargo, en ninguno se detectó fuga.

Un extraño olor que se agrega al gas LP comúnmente parecido al "huevo podrido" invadió las cabeceras municipales de Acayucan, Jáltipan, Oluta y Soconusco, lo cual provocó varias denuncias al servicio de emergencias de estos municipios.

El personal de Protección Civil (PC) de Acayucan emitió una alerta entre la población cercana a las empresas que venden gas doméstico para que no prendieran ninguna aparato que pudiera provocar ignición, mientras hacían la revisión. También se requirió a este tipo de empresas detener momentáneamente el servicio en lo que el departamento de Protección Civil concluía su recorrido. Bomberos y Protección Civil locales y de la Coordinación Regional hicieron un recorrido preventivo en estaciones de gas y gasolineras situadas en esa demarcación, sin encontrar ninguna fuga.

El alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, emitió un comunicado para informar que se terminó la revisión exhaustiva y el director de PC, Gastón González Garduza, acompañado por el coordinador jurídico, Benton Palafox, descartaron que se haya generado en alguna de las gaseras o gasolineras situadas en esta ciudad y sus alrededores.

Por su parte, el ayuntamiento de Jáltipan a través de las redes sociales dio a conocer que personal de Protección Civil también recorrió gaseras, basurero municipal y la planta ADN Energía, esto como medida de atención a los múltiples reportes recibidos, pero no se logró identificar el origen del olor. "Hasta el momento no se ha dado con el origen del aroma, se percibe en distintas colonias aledañas a la carretera transístmica, en comunicación con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) se informa que hay reporte en distintos municipios de la zona", confirmó la autoridad.

Por su parte, las autoridades de Oluta confirmaron que igual ejecutaron el mismo protocolo pero no pudieron ubicar la fuga.

Las fotos del día