Se sale un autobús de la carretera y vuelca en el pantano; dos pasajeros están graves
febrero 20, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Un autobús de la línea Quetzalcóatl marcado con el número 241 salió de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y volcó hacia la zona de pantano por el mal estado en que se encuentra esta carretera, la cual fue rehabilitada apenas en el bienio de Miguel Ángel Yunes. Al menos ocho pasajeros del autobús de la línea Quetzalcóatl resultaron heridas, dos de éstos se reportan graves. El autobús se dirigía hacia la ciudad de Minatitlán, en exceso de velocidad y cayó en un hueco. El mal estado de la carretera y el piso provocaron que el chofer perdiera el control de la unidad y se fuera al pantano, el accidente fue visto por varios conductores que en ese momento circulaban por la misma arteria y fueron los que lo reportaron.

Los elementos de Protección Civil y Cruz Roja de Coatzacoalcos se movilizaron para atender la emergencia, fueron algunos ciudadanos los que lograron rescatar los pasajeros, atrapados dentro de la unidad. Según personal de emergencia, los dos ciudadanos más lesionados fueron un hombre de setenta años, que sufrió fractura de la pierna izquierda, así como un joven que tiene una posible fractura en el cráneo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Coatzacoalcos para su atención médica, los gastos deben ser enfrentados por la empresa de seguros del concesionario.

Esta carretera recibió una reparación mayor durante la administración de Miguel Ángel Yunes, pero ya tiene muchos baches, sobre todo en el carril más antiguo, que va de Minatitlán a Coatzacoalcos.

La vía ha cobrado cientos de vida, ya que ningún gobierno ha hecho una reparación eficiente y durante la temporada de lluvias se afecta la carpeta de rodamiento. Por años los empresarios han propuesto mejorar su diseño y ponerle concreto hidráulico para aumentar su durabilidad.

Las fotos del día