En Cosoleacaque, violencia no para; asesinan a joven que salía de iglesia
febrero 19, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Cosoleacaque, Ver.- De nuevo la población de Cosoleacaque vuelve a conmocionarse. Ahora fue por el asesinato de un joven estudiante quien fue atacado por personas armadas cuando salía de un evento de oración por el inicio de la cuaresma. En evento distinto, otro ciudadano fue asesinado y quemado. El alcalde Cirilo Vázquez pidió a las autoridades estatales reforzar la seguridad de su municipio sin política ni colores.

Este miércoles de ceniza, al salir de la celebración eucarística, fue ultimado el joven Felipe de Jesús Reyes Torres, estudiante del Instituto Tecnológico de Minatitlán (IMT) y corista de la parroquia Preciosa Sangre de Cristo de esta localidad.

De acuerdo con los datos que trascendieron, el joven fue interceptado afuera de la iglesia y le dispararon en varias ocasiones cuando caminaba sobre la calle Martín Alor y Callejón de las Monjas, en la zona centro de Cosoleacaque.

Familiares dieron a conocer que el joven participaba con el Coro Cuarto de Nazareth y regresaba a su casa después de la celebración eucarística.

Las primeras investigaciones indican que al parecer los asesinos se confundieron de persona.

Este jueves fue velado por feligreses, amigos y familiares en su domicilio donde se le hizo un reconocimiento ya que el joven era alguien muy apreciado. El ITM también mandó condolencias a la familia y exigió el esclarecimiento de este crimen.

En lo que va de la semana se han registrado cuatro crímenes en este municipio. Los primeros fueron el de la ex alcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez. Luego el del joven y en las primeras horas de este jueves se dio a conocer que un hombre fue asesinado a tiros en el fraccionamiento Las Olas.

La víctima primero recibió el llamado tiro de gracia y después su cuerpo fue quemado en una de las calles principales de este conjunto habitacional, situado a orillas de la carretera Antigua a Minatitlán.

En el lugar fueron encontradas bolsas de plástico color negro y un rollo de cinta adhesiva.

Como señas particulares, el hoy occiso tenía tatuajes en el brazo izquierdo. Sus restos fueron trasladados a la morgue en espera de que sean identificados y reclamados.

Por su parte, el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal para atender el problema de inseguridad que se registra en el municipio.

En un video circulado por sus redes sociales señaló que son más los ciudadanos los que buscan la tranquilidad y los invitó para trabajar en conjunto y reforzar la seguridad del municipio, "sin política y sin colores".

Las fotos del día