Veracruz, donde más agresiones se han cometido contra políticos, revela informe
febrero 19, 2021 | Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con el último informe de violencia política a nivel nacional realizado por la firma Etellekt Consultores, Veracruz es la entidad con mayor número de agresiones cometidas en contra de políticos, con un total de seis en lo que va del actual proceso electoral que inició el 7 de septiembre de 2020.

El informe presentado por Rubén Salazar resalta que si bien durante el actual proceso se han contabilizado 151 agresiones con un saldo de 46 personas asesinadas, la cantidad es menor a las que se registraron en el mismo periodo del proceso electoral de 2018.

No obstante, puntualiza que es preocupante que 76 por ciento de las víctimas mortales en estas 151 agresiones fueron militantes de partidos opositores al gobierno estatal.

De las 46 personas asesinadas, 10 eran aspirantes a puestos de elección de los cuales siete pretendían buscar una alcaldía y los tres restantes aspiraban a lograr una regiduría.

Por lugar de ocurrencia de las agresiones, el estado de Veracruz se encuentra a la cabeza con seis políticos asesinados; seguido de Guerrero donde han muerto tres personas y Guanajuato, estado en el que perdió la vida un aspirante a un cargo de elección popular.

Las fotos del día