Cuaresma, oportunidad de cambiar estilo de vida
febrero 18, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Este año, la Iglesia católica inició la temporada de cuaresma sin el rito de la imposición de ceniza; al igual que en otras diócesis, en Coatzacoalcos se entregaron en bolsas de plástico sanitizadas para evitar contagios por el virus del SARS-CoV-2; el obispo Rutilo Muñoz pidió a los fieles aprovechar los próximos 40 días para revisar su estilo de vida.

El inicio de la temporada de cuaresma este año fue muy diferente a cualquiera que se recuerde, ya que en esta ocasión no hubo la imposición de ceniza durante el rito del inicio de calendario litúrgico.

Esta vez, las iglesias católicas lucieron vacías por las limitaciones en el aforo que impone la Secretaría de Salud (SS) y se tomaron medidas sanitarias para las misas.

De manera previa, la Diócesis de Coatzacoalcos hizo un llamado a la grey para seguir las misas a través de las redes sociales, pues a los recintos solo ingresaban algunas personas que debían acatar estrictas medidas, como usar todo el tiempo cubrebocas.

La Diócesis de Coatzacoalcos informó que este año se evitó el contacto físico y en algunos casos la ceniza era vertida a la altura de la cabeza o se distribuía en sobres de plástico.

El obispo recalcó que los fieles deben aprovechar la preparación hacia la semana santa, pues se trata de un periodo de reflexión sobre los estilos de vida de cada uno, para recuperar el camino del perdón y de la misericordia.

Tras ser cuestionado sobre el asesinato de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y su hija Carla Enríquez, Rutilio Muñoz señaló que como creyentes solo pueden pedir a Dios que se acaben este tipo de agresiones, sin embargo, eso implica que les corresponde trabajar con los mismos fieles para recuperar valores.

Destacó que se debe cuidar el respeto a la vida y a las personas, sin apartarse del camino que marcó Jesucristo, trabajando especialmente en los niños y jóvenes.

Las fotos del día