Fuerzas armadas custodian arribo de nuevo cargamento de vacuna elaborada por Pfizer
febrero 18, 2021 | Agencias

Veracruz, Ver.- Un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus arribó la mañana del miércoles a la Base Aeronaval de Las Bajadas, en el municipio de Veracruz. El cargamento de vacunas elaboradas por la compañía farmacéutica Pfizer constó de 21 mil 450 dosis, las cuales fueron custodiadas por elementos de las fuerzas armadas.

De acuerdo con las autoridades, se contempla que las vacunas se apliquen al personal del Sector Salud que requiere la segunda dosis de protección contra el coronavirus.

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, con matrícula 3207, procedente de la Ciudad de México, aterrizó en la Base Aeronaval de Las Bajadas a las 11:05 horas del miércoles. A la llegada de los biológicos asistieron el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, mandos militares, navales y de la Guardia Nacional (GN).

Cabe mencionar que el cargamento anterior constó de 63 mil 310 vacunas contra el coronavirus, elaboradas por AstraZeneca, las cuales se aplican a los adultos mayores que residen en 22 municipios con alta marginalidad.

Se incorporarán 10 mil 200 médicos residentes al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al ciclo académico 2021-2022 que inicia el próximo primero de marzo ingresarán 10 mil 200 nuevos médicos residentes, más del doble de los que este martes concluyeron su formación como especialistas.

Durante la ceremonia de graduación, el director del organismo, Zoé Robledo, subrayó la importancia de la labor de los médicos residentes, sin los cuales no habría sido posible responder a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Afirmó que esta es la "generación de héroes que salvó a la institución" porque el personal médico de base, de mayor edad y con comorbilidades, está en resguardo en su domicilio. Para poder llevar a cabo la reconversión hospitalaria se buscó a los médicos jóvenes y sanos, como son los residentes del IMSS.

Más de la mitad de ellos, sostuvo, han estado trabajando en la atención directa de enfermos de covid-19.

Robledo informó que entre hoy y mañana se cumplen 35 y 36 días de espera para que los trabajadores del instituto reciban la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, desarrollada por el laboratorio Pfizer.

Esta semana y la siguiente continuará la estrategia con el lote que se prevé llegue al país el 23 de marzo, de este modo se completarán los esquemas y cubrirán al personal de primera línea que todavía está en espera.

Las fotos del día