Demanda Gloria Rasgado al PRD aclarar negociaciones de convenio con PRI y PAN
febrero 18, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Gloria Rasgado Corsi, ex diputada federal por Coatzacoalcos, reapareció en la escena política para exigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que aclare a la militancia su participación en la coalición "Veracruz Va".

La perredista salió de su exilio político para presidir una rueda de prensa junto con otros militantes, donde exige que se aclare cómo se autorizó una alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Señaló que la militancia está inconforme por el actuar de sus dirigentes, ya que no fueron tomados en cuenta para signar los acuerdos, ni para conformar la plataforma electoral. Dijo que en la zona sur, y en especial en Coatzacoalcos, no se sabe cuáles fueron las negociaciones para las candidaturas ni se ha definido qué tipo de perfiles deben llenar, como pasó con los otros institutos políticos.

La también ex diputada local y fundadora de ese partido indicó que se los militantes tienen todo el derecho de revisar la coalición y por qué se les relegó en la repartición de espacios. Rasgado Corsi es considerada uno de los referentes del perredismo en la zona sur, ya que fue de las primeras políticas que logró derrocar en las elecciones al PRI, por eso sigue teniendo liderazgo dentro de ese partido.

En la rueda de prensa, explicó que estuvo más de cinco años retirada de la política porque se dedicó a cuidar a su esposo, quien estuvo enfermo de cáncer, pero al remitir la enfermedad evalúa regresar a la vida partidista, en este proceso electoral.

De manera previa, otros representantes de ese partido se quejaron de haber quedado fuera en las negociaciones entre con el PRI y el PAN, y rechazan llevar como candidato a un militante del PRI.

Las fotos del día