Se satura y se cae plataforma de SEV para consultar resultados de las preinscripciones
febrero 11, 2021 | Édgar Escamilla

Padres y madres de familia que buscaban consultar el resultado de la preinscripción en línea para educación básica en el portal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) encontraron que nuevamente el portal electrónico colapsó ante la cantidad de solicitudes de acceso.

Desde las 9 horas y hasta pasadas las 15 horas de este miércoles 10 de febrero, el portal ce.sev.gob.mx de la SEV se mantuvo fuera de línea ante la cantidad de solicitudes de acceso por parte de los padres de familia y los limitados recursos de la plataforma.

Más tarde, la Secretaría publicó un mensaje en el que informaba que el proceso para la consulta de resultados fue extendido hasta el día 12 de febrero con el fin de "mejorar la plataforma y permitirle generar la ficha que respalda en qué plantel fue seleccionado su hijo".

Agrega que en el caso de los alumnos que fueron aceptados, el proceso de descarga de la ficha estará permanente a partir de este mismo día y durante todo febrero. De acuerdo con la SEV, a la fecha se cuenta aún con capacidad para aceptar alumnos en distintos planteles educativos y que no es necesario que se acuda de manera presencial, debiendo realizar el procedimiento vía telefónica o a través del correo electrónico de cada escuela.

El proceso de registro de preinscripción a los planteles de educación básica se llevó a cabo entre el 2 y 4 de febrero, fechas en las que el portal también presentó problemas para poder realizar el registro en línea.

Las fotos del día