Se manifiestan ciclistas a favor de la obra de la Ciclovía en Ruiz Cortines
febrero 11, 2021 | Agencias y Héctor Quintanar

Ciclistas provenientes de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y de la capital se manifestaron a favor de la construcción de la ciclovía por parte del ayuntamiento de Xalapa, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, mientras un grupo de apenas ocho vecinos varones se manifestaron para exigir una vez más que se eche abajo el proyecto de la ciclovía, porque se quedarán sin un espacio para estacionar sus automóviles.

Ciclovía puede salvar vidas

Más de 80 ciclistas se concentraron en la citada avenida frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para expresar que la construcción de la ciclovía puede salvar vidas.v Acusaron que son los conductores del transporte público como el servicio urbano y taxis los que más los agreden con groserías cuando circulan por avenidas y calles de la ciudad.

Con respecto a la manifestación realizada el lunes para oponerse a la construcción de la ciclovía, los ciclistas dudaron que esa protesta haya sido protagonizada por vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, porque han platicado con ellos y en ningún momento han expresado su inconformidad.

Uno de los ciclistas del grupo "Piscis Ciclo Vida" Luis Fernando López Galicia explicó que posiblemente la manifestación de vecinos obedezca a tintes políticos dado que se vive un proceso electoral en Veracruz. "Se molestan porque ya no van a tener autos maceta en la avenida, los invitamos a que se sienten en las mesas de trabajo con las autoridades del ayuntamiento", explicaron.

Señalaron que la ciclovía es un beneficio para todos los habitantes de Xalapa porque ahora adultos mayores y menores de edad podrán utilizar la bicicleta y circular por la ciclovía sin temor a sufrir un accidente como ser atropellados por un camión.

Vecinos rechazan el proyecto

Ante la avanzada construcción de la ciclovía que abarcará toda la avenida Ruiz Cortinez de esta capital, un grupo de vecinos se ha inconformado y de manera continua han manifestado su rechazo ante la obra. Ayer, un grupo de estos vecinos intentó bloquear la oleada de ciclistas que hicieron presencia en la misma obra y alegaron que éstos, están coludidos con las autoridades xalapeñas y que fueron enviados a confrontar y crear problemas.

Durante la pequeña manifestación que incluyó lonas con mensajes y el constante amague con cerrar la avenida, algunos ciclistas pasaron sin ningún inconveniente aunque con la dificultad de transitar en su espacio asignado porque los mismos vecinos bloquearon gran parte de la ciclovía con sus automóviles.

La ciclovía representa una buena alternativa de movilidad ante el gran problema del tráfico y las pésimas condiciones de muchas calles y avenidas de la capital, sin embargo la resistencia es latente y promete nuevas movilizaciones.

Las fotos del día