Persiste violencia en municipios del sur; asesinan a comerciante durante balacera
febrero 05, 2021 | Agencias y Sayda Chiñas Córdova

Dos comerciantes de cítricos fueron agredidos a balazos en Martínez de la Torre; uno de ellos perdió la vida en el lugar.

El atentado ocurrió a la altura del libramiento en el tramo que comunica a las instalaciones de una conocida llantera con el hotel La Mansión, cerca de Plaza Verde, donde se registró una intensa movilización.

Testigos afirmaron que un par de individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron a las víctimas y dispararon al menos en siete ocasiones para posteriormente darse a la fuga a toda prisa por la carretera.

Quienes presenciaron el hecho de inmediato solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden público y de las corporaciones de rescate mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911.

Brigadistas pertenecientes a Cruz Ámbar fueron quienes se trasladaron para brindarle los primeros auxilios al comerciante identificado como Salvador M. G. quien fue llevado al hospital civil de Martínez de la Torre donde se reporta delicado.

Desafortunadamente en el lugar perdió la vida el segundo hombre identificado como Gustavo C. C., de 48 años, quien a decir de los presentes era un conocido comerciante que se dedicaba a la venta de limón.

Cierran autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque por arresto

Elementos policiales federales y estatales cerraron la circulación de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, luego de una persecución de tres personas armadas, los cuales enfrentaron a la policía.

Por varias horas estuvo cerrada la autopista y parte de la avenida Jesús Reyes Heroles, luego de una persecución al taxi 864, de Cosoleacaque, tripulado, según varios testigos, por tres personas con armas largas.

Los policías, con apoyo de elementos federales, repelieron la agresión de los tripulantes del taxi, desde la colonia José F. Gutiérrez, hasta la autopista. Al final, el taxi chocó con la barda interior.

Por el momento, sigue cerrada la avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura del C-4 donde se mantiene el búnker móvil blindado de la Policía estatal, ante la espera de algún ataque.

También la autopista se mantuvo cerrada, mientras se desplegaba un operativo, con refuerzos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Hasta el momento no se ha informado quiénes fueron los detenidos, pero desde hace dos días se han llevado a cabo acciones coordinadas en varios puntos de la región sur de Veracruz, incluso con sobrevuelos muy bajos en las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Cabe señalar que apenas hace unas horas, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) detuvo dos hombres y una mujer y dos vehículos robados en un hotel del poniente de la ciudad durante el despliegue de una maniobra de inteligencia.

Estas personas fueron identificadas como: María Fernanda "N", José Ramsés "N" y Jesús "N" , originarios de la Ciudad de México. Se les encontró una cantidad considerable de droga y se presume que forman parte de un grupo delictivo.

Estas tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, las cuales serán las encargadas de determinar su situación legal en las próximas horas.

Las fotos del día