Solicitarán una licencia 25 diputados locales; buscan candidaturas: Jucopo
enero 29, 2021 | Carlos Hernández

El diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, advirtió que un estimado de 25 legisladores pedirán licencia para participar en el próximo proceso electoral.

En entrevista previa a la sesión de ayer, señaló que los legisladores estarían buscando alcaldías, diputaciones federales y la reelección.

A título personal, destacó que busca la reelección por el distrito XXV de San Andrés Tuxtla para continuar realizando carrera legislativa en Veracruz.

El legislador adelantó que, hasta el momento, dentro de la bancada de Morena están pendientes las solicitudes de licencia temporal de los diputados Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Raymundo Andrade Rivera, Deisy Juan Antonio, Henri Christophe Gómez Sánchez y Margarita Corro Mendoza, entre otros.

"Yo diría que 20 o 25 diputados, van a distintos cargos o participación en el ejercicio electoral 2021, a quienes se van a reelegir la ley les permite quedarse, solo habrán de solicitar permiso en campaña", aseguró.

Rinden protesta 
diputados suplentes

Durante la sesión de ayer en el Congreso de Veracruz, rindieron protesta los diputados suplentes Jesús Armando Martínez Mendoza, Mizraim Eligio Castelán Enríquez y Carlos Alberto Triana García.

Martínez Mendoza suple al diputado Amado Jesús Cruz Malpica, quien pidió licencia al cargo para buscar la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos, abanderado por Morena.

Mizraim Eligio Castelán Enríquez suplirá a Sergio Hernández Hernández, quien busca la presidencia municipal de Xalapa, abanderado por Acción Nacional; los últimos dos años, ha realizado campaña para promocionar su nombre e imagen a través de sus "casas enlace".

Carlos Alberto Triana García va a sustituir a Juan Manuel de Unánue Abascal, diputado de Acción Nacional que pretende obtener la candidatura a la alcaldía de Boca del Río.

A su vez, el Congreso del estado aprobó la licencia al cargo del diputado Bingen Rementería del Puerto del 21 de enero al 30 de junio para participar en la elección interna de Acción Nacional en busca de la alcaldía del Puerto de Veracruz.

Las fotos del día