Nombran a xalapeño director de Canal Once
enero 28, 2021 | Carlos Hernández

Tras ser nombrado director de Canal Once, el economista de origen xalapeño Carlos Brito Lavalle dijo que buscará dar continuidad al proyecto que inició con la Cuarta Transformación para convertir a Canal Once en una herramienta útil para la sociedad, que refleje la diversidad que se tiene como nación.

La designación fue por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien a través del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, dio posesión del cargo a Brito Lavalle.

La presentación estuvo a cargo del director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval.

Moctezuma Barragán exhortó a Brito a que Canal Once continúe como uno de los pilares más sólidos de la educación a distancia, "ya que no sólo colabora en la implementación de esta estrategia, sino que además ha contribuido en muchas otras áreas al avance de los aprendizajes".

Brito Lavalle, de 25 años, se desempeñó desde enero de 2020, como Coordinador de Operaciones; fue coordinador del programa Aprende en Casa I y II y jefe de división de Adquisiciones.

"Hoy veo un Once fortalecido, con una audiencia creciente y receptiva de programas cada vez más plurales y adaptados a nuestra cambiante realidad", señaló Moctezuma Barragán.

Carlos Brito aseguró que habrá transparencia y honestidad absoluta en el ejercicio del presupuesto público.

El evento contó con la presencia del coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; el presidente del Sistema Público Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil; el senador José Antonio Álvarez Lima, y del Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez.

El nuevo director de Canal Once nació en Xalapa, es licenciado en Economía y Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue secretario técnico de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado de la República, y entró a laborar en marzo de 2018 en el Canal Once como jefe de la División de Adquisiciones de Producción.

Las fotos del día