Coordina titular de la SSP búsqueda de guardias comunitarias en la región sur
enero 27, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Cosoleacaque, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó los patrullajes y operativos en la zona sur de Veracruz y mantendrán el apoyo para la detención de transgresores de la ley denominados autodefensas.

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la secretaría, lleva a cabo gira de trabajo en el sur de Veracruz para coordinar las acciones de vigilancia, en tierra y por aire, en todos los municipios del sur de la entidad.

Recordó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) logró se logró la captura de presuntos autodefensas que presuntamente estuvieron involucrados en el asesinato de 12 personas en el municipio de Las Choapas.

Reconoció que gracias a los trabajos de inteligencia, así como la coordinación con la Fiscalía, la policía ministerial y fuerzas federales, se logró la detención de estas personas, pero además se acordó en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mantener los patrullajes.

El secretario reiteró que la instrucción del titular del Ejecutivo es no dar espacio a la impunidad y con ello dar certeza a la población del estado.

Gutiérrez Maldonado supervisó los operativos de seguridad y visitó las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C4, en el municipio de Cosoleacaque.

Detiene Policía Ministerial a dos presuntos asesinos en Agua Dulce

La Secretaría de Seguridad Pública apoyó a la Policía Ministerial para detener a dos personas acusadas de homicidio en el municipio de Agua Dulce.

Elementos de la Fiscalía, la policía estatal y la Fuerza Civil efectuaron el operativo en una vivienda de la calle Obrera de la colonia El Pajaral, donde se encontraban Julio Alberto "N", de 18 años, y Luis Gustavo "N", de 22 años, a quienes identifican como sicarios de un grupo criminal.

De manera preliminar se dio a conocer que a estos dos individuos se les vincula con cuatro homicidios de los cinco que se han registrado este mes en esa localidad; los presuntos delincuentes fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social Duport-Ostión de Coatzacoalcos.

Las fotos del día