Molestos por la falta de agua, colonos retienen a empleados de Grupo MAS
enero 27, 2021 | Agencias y Carlos Hernández

Veracruz, Ver.- Gran desesperación padecen habitantes del fraccionamiento Bosques de Tarimoya 3 pues desde hace más de 15 días no cuenten con el suministro de agua potable y ni Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) ni la constructora se hacen responsables.

Cerca de 200 habitantes de esta zona carecen del vital servicio y se confrontaron con el personal de la empresa que mantiene la concesión para su manejo, a quienes incluso retuvieron.

Los colonos explicaron que todo se deriva de un conflicto desde hace al menos dos años entre las constructoras Coyoacán y Grupo GAL contra Grupo MAS por un adeudo estimado en más de 200 mil pesos.

Los problemas para la distribución del agua en su fraccionamiento ha sido el problema más constante por lo que han tenido que pasar. Incluso Navidad y año nuevo de 2019 tuvieron que pasarlos sin el servicio.

Trabajadores del Grupo MAS acudieron a dicha unidad para hablar con sus habitantes pero fueron retenidos con todo y vehículos por los molestos colonos que están hartos de tal situación.

Los habitantes manifestaron que nadie quiere hacerse cargo del problema y no les dieron ninguna fecha para restablecer el servicio por lo que no descartan tomar medidas más drásticas si no se les da solución a su problema.

PC emite alerta por entrada de frente frío 32 a Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la Alerta Gris debido a la entrada del frente frío 32 a la entidad a partir de este miércoles.

"Se esperan tormentas dispersas con acumulados importantes en las cuencas del norte y sur de la entidad entre jueves y viernes. El mayor potencial de lluvias se concentrará en la zona sur".

Además este fenómeno meteorológico traerá una masa de aire frío que generará viento con rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en la zona costera y de 55 a 75 kilómetros por hora en la zona serrana de Misantla-Xalapa.

PC precisó que el viento disminuirá el fin de semana cuando se espera un descenso en la temperatura que podría ocasionar algunas heladas en las zonas serranas.

Las lluvias mermarán el sábado; sin embargo, volverán a incrementarse entre domingo y lunes por una vaguada frente a Veracruz, introducida por la posible aproximación y entrada del frente frío 33. Protección Civil exhortó a los veracruzanos extremar precauciones.

Las fotos del día