Fallece jefa de enfermeras de covid-19 pese a vacunarse
enero 27, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Silvia García Sánchez, jefa de enfermeras y representante sindical en el Hospital General de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, falleció por enfermedad pulmonar provocada por el el coronavirus SARS-CoV-2, aun cuando ya había recibido la primera dosis de la vacuna que lo combate, según confirmó personal de la dependencia, el cual señaló también que presentó un cuadro por enfermedad pulmonar unos días después de la inmunización.

Detallaron que la enfermera no tenía ningún síntoma cuando recibió la primera dosis del virus aunque resulta imposible saber si estaba enferma al momento de ser inmunizada o si se infectó horas después, en su actividad en el área de urgencias.

La enfermera también era representante de la Sección IV del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, y apenas la semana pasada había recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Cabe señalar que el personal del IMSS detalló que todas las personas que fueron inmunizadas permanecieron en observación durante varias horas en el área de emergencias, como una medida de prevención por alguna reacción, pero la enfermera no presentó síntomas sino hasta días después.

Trabajadores de la institución lamentaron el deceso de su compañera a través de redes sociales, y pidieron que se acelere la vacunación, ya que esa instalación está en proceso de reconversión para ser nuevamente de atención de enfermedades respiratorias.

"La jefa Silvia siempre fue un excelente ser humano y excelente trabajadora, siempre responsable de su área y en su espacio de trabajo, continuamente al pendiente de sus compañeros y pacientes, dando un trato digno y una sonrisa amable; siempre la vi portando adecuadamente su equipo de protección en las guardias. Extrañaremos con mucho cariño a una mujer aguerrida y muy querida como lo era ella", señaló una de sus compañeras de trabajo.

También destacaron que la profesionista laboraba en urgencias, y trabajó hasta poco antes de presentar los primeros síntomas.

Las fotos del día