Envían de Presidencia reconocimiento a Clínica-Hospital del Issste en Xalapa
enero 27, 2021 | Agencias

Hasta 30 pacientes con posibles síntomas de coronavirus atiende diariamente la Clínica-Hospital del Issste de la capital del estado, y durante los diez meses que ha durado la pandemia de covid-19, los médicos, enfermeras, camilleros y químicos, así como el personal del área administrativa y de limpieza, han dado lo mejor de sí por salvar vidas, señaló el director del nosocomio, Juan Carlos Chávez Quiroz.

En respuesta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió la placa simbólica de la condecoración Miguel Hidalgo a la Clínica-Hospital del Issste en Xalapa, para reconocer la labor de los 800 trabajadores que atienden a pacientes infectados con coronavirus.

"A diario estamos atendiendo a 30 pacientes con síntomas de coronavirus, es una cantidad considerable de acuerdo a la población de derechohabientes; se les hace la prueba, hay líneas y guías de práctica para la atención de pacientes covid, y se les hace las pruebas a los pacientes, y a quien necesite hospitalización, se le brinda", afirmó el director.

A los ciudadanos que continúan organizando fiestas en plena pandemia, el médico los invitó a hacer conciencia y sumarse a la lucha de los médicos: "Lamentablemente esta es una lucha contra un enemigo invisible, y el hecho de cuidarnos, sana distancia, uso de mascarillas, lavado de manos y el confinamiento cuando no tenemos a qué salir a la calle, todo eso, realmente ayuda a controlar la propagación del virus; simplemente es ganar tiempo para poder salvar vidas, pero sin esfuerzos no vamos a lograrlo", expuso.

Lamentó las muertes del personal de clínicas y hospitales a causa del coronavirus, como la del médico cirujano Luis Jorge Oviedo Loranca, ocurrido en septiembre de 2020.

La placa, que fue colocada en la entrada principal al edificio, señala, al pie de la letra: "En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica; su contribución a salvar vidas durante la pandemia de covid-19 siempre será recordado".

Chávez Quiroz informó que al personal médico no se le podría evaluar de manera cuantitativa, pero si cualitativa porque han puesto en riesgo sus vidas para salvar a pacientes con un estado de salud de gravedad.

"Mis respetos y agradecimiento para todos los trabajadores, no hay trabajo chico en esta clínica para dar la atención y se ve reflejado en la derechohabiencia", finalizó.

Las fotos del día