Se rigorizan las medidas sanitarias en Coatza: edil
enero 27, 2021 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos evalúa elevar las sanciones contra los negocios que no acaten las disposiciones del gobierno estatal en materia de salud para evitar el coronavirus, y anunció que podrían empezar a clausurar algunos espacios; también analizan disponer recursos para la compra de vacunas, según lo anunció Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal de esa entidad.

El alcalde indicó que ya se emitió una alerta en varios municipios del estado, incluyendo Coatzacoalcos, por el incremento de casos positivos de coronavirus, y se tiene que tomar acciones para evitar los contagios.

En el caso de algunos negocios como restaurantes y bares que no cumplan con las medidas de sanidad o con las limitaciones de espacio para la sana distancia, van a ser clausurados hasta por un mes.

"Tenemos que empezar con los bares, si no respetas el horario, es clausura por un mes y si vas o reincides, te quito la concesión... Lo importante es que hemos aprendido como ciudadanos, porque sabemos muy bien lo que conlleva esto", explicó Carranza Rosaldo.

Asimismo, reiteró que todos los ciudadanos deben hacer un esfuerzo para evitar infecciones haciendo uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Cabe señalar que el fin de semana varios lugares de recreo y plazas lucieron totalmente llenos en Coatzacoalcos. La población aprovechó las buenas condiciones del clima para pasear con sus familias.

Por otra parte, el presidente municipal indicó que no descarta la posibilidad de la compra de vacunas contra el covid-19, esto luego del decreto emitido por el gobierno federal.

Carranza Rosaldo indicó que podría disponer de entre 20 y 60 millones de pesos para la compra de las vacunas en caso de que se tenga que reforzar la estrategia nacional y detener el avance de la enfermedad.

"No nada más del covid-19, sino cuestiones de la naturaleza misma, porque el recurso para eso es, y si es algo que nos va a dar ese beneficio, lo vamos a hacer", dijo.

Hasta este lunes, en el municipio de Coatzacoalcos se acumuló un total de 2 mil 885 casos positivos de covid-19, así 563 decesos y hay 2 mil 431 casos probables; además, pasó del quinto al cuarto lugar entre las entidades con más contagios en el estado.

Las fotos del día